miércoles, septiembre 15, 2004

¨¿Que tiene de DIVERTIDO?¨

Estoy verdaderamente IN-DIG-NA-DO. Me canse de ver la propaganda particularmente estúpida que hacen de este auto que dan en llamar FUN las cabezas pensantes de Susuki. Mi primer inquietud viene por ese lado. No es necesario señores, tener que ver a esa manada de pelotudos (Pongo manada porque no se como se denomina al desplazamiento grupal de pelotudos, podría ser cardumen acaso?) viviendo situaciones banales y que poco tienen que ver con su personalidad. A esto le sumamos que rematan diciendo ¨mi fun es así!¨. Aquí es cuando nos preguntamos ¨ASI COMO???¨. Si ese auto no representa rasgos de personalidad alguno!!!. Una cosa es que aparezca Indiana Jones y te dice ¨mi camioneta es asi¨ y cae con una 4x4 embarrada hasta guantera. Pero que aparezca una mina diciéndole ¨lindo¨ a un tipo que en realidad es ¨feo¨ y te aclara que su auto es así, nos conduce a tres hipótesis posibles:
1. El auto es como ella. Por lo tanto el auto le dice a otro auto que es lindo cuando en realidad bastante horrendo. Conclusión: Auto traicionero.
2. El auto es feo como el sujeto (Vamos a ser buenos con este muchacho y tratémoslo de sujeto, aunque no creo que lo merezca), entonces un auto amigo le desforma el apodo y le termina diciendo ¨lindo¨. El auto termina creyendo algo que no es. Conclusión: Auto Patético.
3. El auto ES lo que la propaganda muestra: es decir, una reunión de amigos sentados en una mesa hablando desordenadamente y sin mostrar concatenación alguna en el dialogo. Conclusión: demasiado abstracto para ser un auto. Mejor voy en bondi.
Esto es más preocupante aun cuando pensamos que detrás de este tipo de publicidad hay gente que labura de ESO, pensando los comerciales. Y empeora cuando nos damos cuenta que se hacen llamar ¨Creativos¨ (Me ocupare de este pretencioso empleo en otra oportunidad).
A fin de cuentas, se me dirá ¨Pero lo que quiere decir la propaganda es que te podes armar el auto como queres¨. Bueno, supongo que tendrán razón. Pero eso es lo que realmente me llama la atención: Quien se da cuenta de las diferencias de los Fun? A lo sumo en la propaganda aparece de diferente color (alterna entre rojo y blanco) pero no hay grandes diferencias entre si!. Sus diferencias son las mismas que en los demás autos, a saber, entre ¨full¨, ¨casi full¨, ¨por un pelo no fue full¨, y el tan querido base (que algunos le dicen ¨base-base¨, para demostrar que de pedo que el modelo viene con motor).
No estoy diciendo que el auto sea feo, como en el caso de ¨Lindo¨, solo digo que no es lo que dicen de él, o sea ORIGINAL, y ni hablemos de DIVERTIDO. Es mas, es sospechosamente
parecido al Corsa…

1 Comments:

Blogger SeBiA said...

de mi experiencia de cursos de marketing he llegado a la conclusión de que este se encarga justamente de vendernos algo que puede parecer comun a simple vista pero mediante constantes mensajes subliminales y lavados de cerebro, pueden hacer que algo común pase a ser increible y queramos ir a comprarlo :S...ahora que lo mencionas me parece que yo tambien quiero mi Fun...ahhhh

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home