miércoles, mayo 18, 2005

¨Loas al cuarto de baño¨

El baño público es una institución controversial. Es, de alguna manera una necesidad perentoria en situaciones escabrosas de nuestra vida. Pero aún así, se encuentra en su mayoría de los casos, descuidado y desprovisto.
El baño de la facultad a la que asisto, no conoce toallas descartables. El individuo que sabe cumplir con las normas de conducta e higiene, no encuentra los adminículos necesarios para tales menesteres. Por esto, he tenido que salir con las manos húmedas en más de una vez. Y con esto arriesgarme, a que piensen que dicha humedad es obra de mi incapacidad para dirigir mis propios orines, ensuciándome a mí mismo, el famoso ¨meaculpa¨. De ser así, estaría siendo confundido con la gran cantidad (digamos mayoría) de hombres que van a los baños públicos y se retiran sin lavarse sus manos, cosa que queda poco elegante.
Otra cosa que me llama la atención es que, aún en una facultad, la gente escribe en las paredes de los baños. Esto no tiene un fin edificante ni mucho menos. Generalmente son escritos insultos u odas a distintos equipos de fobal, y bastante seguido la frase ¨aborto legal YA!!!¨ (se ve que el hombre se encuentra en un aprieto que no le permite la más mínima dilación). Pero hoy realmente he leído algo que me indignó muchísimo. Quien c@*4jo puede ser tan estúpido de escribir insultos hacia los judíos en una pared? Como si estuviéramos en la Alemania nazi! Encima, es gente que está estudiando una carrera universitaria, que algo ha leído!. Como se explica? Que razones puede tener una persona? Yo, verdaderamente, no lo entiendo.
Había empezado a escribir bien, pero me voy indignado.
Esto, no me gusta nada.