martes, febrero 08, 2005

¨La Requeteencarnación¨

Es muy común que la gente difiera en cuanto a sus opiniones respecto a lo que sucede despues de la muerte. Mi opinión, carece de todo glamour y efectos especiales, no hay luz blanca, tampoco charlas con personajes memorables que han visitado la quinta del ñato (el reino de los cielos) tiempo atrás. Sin ir mas lejos, mi versión de la muerte es que se apaga el sitema, y así termina todo.
Me llama poderosamente la atención la gente que se postula en favor a la reencarnación. Ven en esta ¨secuela post mortem¨ una esperanza de que la vida no ha terminado con la muerte, sino que hay una especie de ¨to be continued¨, en el que se sigue existiendo.
Ahora bien, no logro comprender la forma de esta continuidad. No he conocido a nadie que recuerde sus vidas anteriores y que pueda vivir su vida actual teniendo en cuenta de las experiencias de su existencia pretérita. Tengamos en cuenta el siguiente ejemplo:
En mi vida anterior yo he sido Federico Klemm* (tal vez lo recuerden por el afamado programa de tv ¨el banquete telematico¨).
Ahora bien, en esta vida soy m@urete. Y no tengo ningún recuerdo de haber sido el platinado clon de Andy Warhol. ¿Entonces? ¿cual es la continuidad de mi vida (o la de ¨el Fede¨) en este caso?. Sería muy diferente, si al menos hubiera atisbos de la pesonalidad del señor Klemm en mi persona. Como por ejemplo:
Niño Pequeño:(babeando) mida que lindo dibujito! hize una caza y un autito!
m@urete: (gesticulando con los brazos abiertos) EL ARRTE! LA CASA, HOGAR, VIDA!! LA INOCENCIA PURA! INTERPRETA LA VIDA MISMA!!!
Niño Pequeño: (con un signo de interrogación enorme sobre su cabeza) uh? eto caca? (señala el dibujo)
m@urete: LA CACA!! EL PRIMER REGALO, LA RECOMPENSA POR LA FRUSTRACIÓN ANAL!!!! LA DECISIÓN EN LA ADOLESCENCIA!!¿¿QUE CAMINO TOMARÉ???
Niño Pequeño: snif....MAMA!!!! BUAAAAHHHHH
Es evidente que este tipo de escenas nunca suceden, o almenos, no la mayoría de las veces. Veo entonces la alternativa de la reencarnación como carente de una base fundamentada.
Porque, después de todo,¿de qué sirve haber sido el glorioso Alejandro Magno si en esta vida soy vigilante de provincia?.

*Dios lo tenga en la gloria