lunes, enero 17, 2005

¨El Mito Urbano¨

Todos nosotros, en el transcurso de nuestra vida hemos escuchado mas de una vez, lo que se denominan ¨mitos urbanos¨. Estos son historias que todo el mundo ha escuchado, desventuras y misterios que jamás le han pasado a los narradores mismos, sino que se remiten a un hecho asombroso que le ocurrió a ¨un amigo, de un amigo¨.
En algunos casos, las personas no saben del caracter mítico de estas historias, y de alguna manera intentan darle mas credibilidad, diciendo que le sucedió a algún pariente cercano, o incluso a ellos mismos :
Presentaré aquí alguanas de las temáticas que mas se han escuchado:
La rata amistosa: Persona que encuentra o compra un perrito muy amistoso, que luego de tener un comportamiento altamente destructivo con respecto a los objetos del hogar es llevado al veterinario. Es en este lugar donde se da a conocer la cruda verdad, de que este animal es, en realidad, una especie de rata (generosa en tamaño), de origen chino (o similar).
Nota: El pequines es un perro horrendo pero esta certificado que no es un rata, no entren en pánico.
Pungueada de Riñón: Esta historia refiere a un muchacho que conoce una mujer (preferentemente despampanante y de moral distraída), la cual lo pone fuera de combate mediante el uso de alguna pastilla o solamente (si es que su resistencia etílica es pobre). Pueden ser incluídos también detalles de tono sexual, depende lo degenerado que haya sido el narrador. La historia termina cuando el joven engatusado se despierta a la mañana siguiente sumergido en la bañera, con una cicatriz quirurjica. Es así, como el muchacho, desesperado encontrará una nota en la que será explicado el motivo de su herida: Uno de sus riñones, o quizá ambos, han caido en manos de amigos de lo ajeno y se le ha dejado el teléfono a mano para llamar a un hospital a la brevedad.
Nota: Esta historia al parecer no funciona con otros órganos, como por ejemplo, el corazón o el cerebro.
Apariciones: Todo el mundo tiene algún familiar o conocido que ha visto claras apariciones de espíritus. Con esto no me refiero a los que etiquetan de aparicion fatasmática a una mala percepción que se dió durante medio segundo de un pie descalzo en un cuarto oscuro, a media noche. Sino, que hay una base de datos de estas historias de espíritus, y en su gran mayoría respecto al popular juego ¨de la copa¨. En este rubro cuenta con abundantes apariciones de familiares, pero mas que nada, con un catálogo de efectos secundarios que produce la ruptura de la protagónica ¨copa¨.
Nota:Una buena aparicion, que se precie de tal, debe usar solo indumentaria blanca.
Nota 2: Está cientificamente comprobado, que si uno se ubica frente a un espejo a las doce de la noche y pronuncia tres veces la palabra ¨Candyman¨ .......es verdaderamente un oráte.
Acabo de recordar un nuevo grupo, que refiere a ¨accidentes ferroviarios¨ y accionares de las víctimas en estado post mortem (desde caminar sin cabeza, o hasta incluso que una cabeza separada de su cuerpo logre abrir los ojos y gritar en manos de un bombero). Aunque no fué incluido en este post debido a que no estoy tan seguro de su caracter popular. En mi caso, he escuchado muchas historias de este tipo y, casi todas, mientras viajaba en tren.
Dejen sus comentarios, o en una semana tendrán berrugas....como le pasó al tio de un familiar mío.