jueves, enero 06, 2005

¨Mastrangelo Casancrem¨

El cura Mastrangelo Casancrem fue uno de los menos grandes y revolucionarios compositores de música sacra. Casancrem, ya desde niño se perfilaba con estos talentos (se perfilaba y remataba bien con las dos piernas), era capaz de tocar el piano, el arpa con los dientes, tocar timbre y luego darse a la fuga (rinraje), y no toca botón.
A la edad de catorce años dejo su casa y emprendió su viaje hacia Fiorenza para terminar sus estudios (Le faltaban análisis de sangre y orina) y también para ir a la cancha a ver al Bati que todavía no lo habían comprado de la Roma. Alli se encontró con la persona que cambiaría su vida monseñor Atahualpa Mastrobernadino, un cura Italiano de pura cepa. Mastroberandino instruyo a nuestro joven musico en las melodías eclesiásticas. De esta época de su vida Casancrem compuso el Opus 4 ¨la misa sindicalista¨, el Opus linea 106 ¨Liniers-Retiro¨, el Oh Pus! ¨que asco!¨ y el Nopus cid ¨contra piojos y liendres subersivas¨.
Luego de diez años de desprestigio (no era para menos...) Mastrangelo Casancrem se separó de su profesor pero no sin antes conventirse en cura, lo cual no es poco (sino miren al padre Grassi).
Luego de muchos intentos frustrados de componer Mastrangelo se dio cuenta que lo suyo no tenia cura, o sea, que no lo tenía a él mismo (?). Su musa inspiradora ya no estaba, intentó probar con una napolitana inspiradora, y hasta con una fugazeta, pero no fue lo mismo...
Vivio en la soledad, la pobreza, el desprestigio, pero mayormente en una pensión cerca de Aldo Bonzi.
A la edad de 45 años murió ahorcado cuando se ponía la corbata para ir a un bautismo, se le fue la mano con el nudo...
Pese a los consecutivos intentos de resurrección, no le salió, y se quedó muerto.
Hoy, 6 de Mayo, nos jutamos para brindarle homenaje a este célebre, cremoso, y bajo en colesterol, músico que ha marcado nuestras vidas...para mal.