martes, agosto 09, 2005

¨Solo para Fanáticos¨

Si llevamos el agrado hacia una persona, objeto, entidad o institución, caemos en lo que se denomina ¨fanatismo¨. Es un extremo en el cual el juicio comienza a tener menor injerencia que en el caso del agrado o del gusto.
Cuantas veces habré escuchado que tal o cual equipo de fobal ¨Es un sentimiento¨ gente que no importa como lo seguiría hasta la muerte y que es ¨lo mejor que le pasó en la vida¨. En estos casos termino preguntándome algunas cosas como las siguientes:
¿pero, la vergüenza, no es también un sentimiento?, resulta paradójico entender de que sentimiento hablamos, sin ir mas lejos el dolor hemorroidal también es uno.
Vaya uno a saber de que sentimiento hablan?
¿Tiene sentido seguir hasta la muerte a un equipo? Yo por mi parte propongo que algún equipo (preferentemente de los mas multitudinarios) se inmole, habiendo previamente hecho una buena propaganda del evento. ¨Los pingos se ven en la cancha¨, dicen algunos, y es por eso, que así veremos quienes son los guapos que toman a rajatabla sus decires fanatizados.
¿Qué clase de vida lleva esta gente? Si ir a ver un partido de fobal, con la violencia que estos conllevan, y el hecho de estar rodeado de muchachos poco aseados, tatuados con tinta china a mano alzada, y sudorosos, es lo mejor que le ha sucedido en su historia vital, verdaderamente no quiero saber como viene esa existencia. Y no me digan que han tenido una vida dura, porque ¨el nacimiento de mi hijo¨ podía haber sido un mejor suceso para elegir en la terna ¨mejor evento vital¨.
Otro fanatismo intrigante, es el de muchas jóvenes por su cantante melódico favorito. El cual no es suficiente que cante bien, sino que tiene que ser ¨un amor¨¨ , o ¨un dulce¨ y, porque no ¨el mas lindo¨. Y resulta mas raro aún cuando las declaraciones de dicha estrella muestran claramente que no le agrada la compañía femenina, y sus fans se niegan al hecho de no poder casarse con él (como si esto fuera plausible de suceder).

Entrevistador: Señor Marins, este muchacho musculoso que lo acompaña a todos los eventos y al que le propina besos de lengua a troche y moche, ¿es su pareja actual?.

Micky Marins (Famoso cantante melódico): Es solo un amigo, y nos queremos mucho, y pensamos casarnos en julio. Pero no pienso discutir mi sexualidad, porque es algo privado.
AY! AY! AY!.

Entrevistador: Que pasa???

Micky Marins (Horrorizado): Se me encarnó una cutícula!!!!.

Fan: Ayyy! Es el hombre de mi vida!!! Es sensible, amoroso, me voy a casar con él y será el padre de mis hijos!!!. (Lo mas probable es que al señor Marins le resulte repugnante el acto físico por el cual los seres humanos se reproducen).


Estos son solo un par de ejemplos, de los mas frívolos que se han podido tratar. Porque aquí, en ¨Esto no me gusta nada!!!¨ no tratamos temas de preocupación y alcance intelectual elevado, sino que basta con que a mi me produzcan una pequeña molestia para que me queje con la liviandad de análisis que me caracteriza.