jueves, octubre 14, 2004

¨Si vos sos creativo.....¿que le queda a Marta Milujín?

Cuántas veces nos ha pasado de ver una propaganda televisiva, que nos resulte sumamente cómica, al punto que no notemos realmente a que producto hace referencia.
Bueno, podemos darle cierto mérito, en este caso, a una relativamente nueva profesión que ha surgido en la última década.
Encontramos así, una nueva raza de publicitarios, ¨los creativos¨. Gente que se dedica día y noche a pensar ocurrentes avisos publicitarios de los cuales, se supone, que debemos recordar también a lo que hace referencia.
Ahora yo me pregunto,¿era necesario un nombre tan pretencioso?. Que opinarían si yo decidiera que en vez de ser psicologo, me reciba de ¨Sagaz¨, ¨piola¨ o, en el peor de los casos ¨Groso¨.
Planteo la siguiente escena para que vean la estupidez que alberga semejante nomenclatura:
(Almuerzo familiar, domingo al mediodía. Familia almuerza con el novio de la nena).
Madre: Menos mal que la nena sigue siendo virgen!!!
Nena: mamaaaaaaaa!, como vas a decir eso en frente de Alan!
Alan: (conteniendo la risa) sisi, quedese tranquila doña. Si la sumerje en una bañera llena con agua va a ver que no hace burbujas. Le juro que no esta pinchada!
Papa: Ves que el pibe tiene razon?, la nena no entrega asi nomás. Aparte con la cara de jeropa que calza este se le nota que no llega a desenvainar...
Nena: Papaaaaaaa!!! vos tambien??? NO PUEDO TRAER A NADIE A COMER ACA??? (rompe en llanto desconsolado) USTEDES DOS ESTAN ENFERMOS!!! ENFERMOS!!!!! (Vencida, apoya la frente en la mesa mientras llora).
Alan: mi amor, no te pongas asi. Tu papa quiere ser simpático (dice, mientras aprieta los dientes).
Papa: Claaaro, lo estoy embromando aca al muchacho. Y, decime Alan, que estas estudiando?
Alan: Me faltan dos años para recibirme de Licenciado en grositud!
Mama: Pero nene, nos estas cargando? te crees que sos piola?
Papa: Ahhhh, parece que pajerli se piensa que puede venir a mi casa a tomarme el pelo....(Se levanta de la silla, arremangándose la camisa).
Alan: No no!!! es la carrera que estudio! enserio!!!
Papa: ves Marta! (a la madre) te dije que era un mal dia para dejar la morfina!!!!! pendejo de mierrr....(De un rapido movimiento toma el cuchillo tramontina y ensarta a Alan a la altura del Hígado)
Alan: AAAGHHHH, veo la luz!!! veo la luz!!! me llaman Federico Klem y Pepe Biondi!!!!
Nena: NO!!!!! ALAN HABLAME!!! MAYDAY MAYDAY!!!

Como pueden ver, a nadie le resulta creíble semejante título.
Recordemos, que esta aberración se origino con la aparición de Agulla y Vacetti en nuestras pantallas. Todos recordarán a la querida ¨llama que llama¨. Lo que, por lo menos a mi, no resulta tan facil de recordar era el servicio que ofrecía la compañia de dicho comercial.
A mi parecer la creatividad es algo IMPLICADO en el oficio de pensar comerciales, pero no es la condición sine cua non, de todo autor de las mismas. ¿No sera demasiado? ¿estaremos en las puertas del surgimiento de nuevas profesiones? ¿serán parte de la vida social futura las profesiones de ¨piola¨, ¨correcto¨ o incluso ¨poronga¨? ¿Se encontrará Alan con Lennon en la casa quinta del barba? son, verdaderamente, muchas dudas que no me atrevo a contestar.
Tengan en cuanta que, de la mano de estos ya mentados creativos es que tenemos que soportar las propagandas de tang, de ziplock (con su mujer del futuro bastante setentosa), las propagandas que nos quieren hacer emocionar y no tienen nada que ver con lo que ofrecen, la de walter de telefonica!!!! (Dios mio!!!), la nueva de coca! (dale vamos!!), y podemos seguir asi hasta el infinito, lamentablemente....
No se ustedes, pero yo, soy amante de la vieja escuela, gritemos todos juntos entre sollozos: DANICA DORADA! DANICA DORADA! ERA PARA UNTAR!!!!!!.

4 Comments:

Blogger SeBiA said...

te falto mencionar la tan conocida carrera de "grasa" que hoy en dia esta tan de moda, especialmente esos con pinta de mambru y dos kilos de gel en la capocha sin nada adentro bue me voy a dormir q recien vuelvo de Mint y estoy como quiero :P (negro tenes q ver las fotos)

1:08 p. m.  
Blogger M@urete said...

jejeje maguito, que feo que usted opine así! aca de describir fielmente a su hermano!. Gran acto fallido. Igualmente ya estamos abriendo la catedra de ¨grasitud¨ en la UCA, de la cual se encargará... ¿el padre grassi? gua gua guaaaa.

7:57 p. m.  
Blogger SeBiA said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leandro: Alan por estudiar licenciatura en grositud mas que ir a la quinta del barbas debería terminar en las aguas termales del cuernos.

12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home