martes, noviembre 09, 2004

¨A favor de la envidia¨

Desde que era niño me he hecho la misma pregunta una y otra vez (tal vez porque no me daba la bocha, o porque era un poco tartamudo), ¿porque hay gente que quiere evitar la envidia?.
Las personas recurren a toda clase de ritos para que la gente no los envidie, ya sean tiritas rojas, sahumerios, estatuillas, bailar el ¨meneadito¨ o, en el peor de los casos la amenaza ¨Señora, no me envidie o le calzo una piña¨.
La cosa me deja atónito, el hecho de que alguien nos envidie quiere decir que estamos haciendo mas o menos bien las cosas. Y, paradojicamente, veo que la gente que anda con cintitas rojas en la mano, no me produce ninguna envidia. De seguro el marido de pampita no tiene ninguna!!!
Para no extenderme con este post y dar lugar a la opinión de los (pocos) lectores que participan quiero hacer una ultima reflexión.
Tened mucho cuidado al hacer uso de estos elementos cabuleros. No se sabe si andan para bien o para peor. A lo mejor, a fin de evitar ser envidiados, nos hacen perder el auto, la mina, la casa, las facultades intelectuales y, porque no, el pilín (dios no permita). ¨Ahí seguro no te envidia nadie¨ nos dice nuestra pulsera roja muerta de risa y, mirandola de cerca, vemos que tiene una cara muy parecida a la del negro Gonzales Oro....mmmmmm esto no me gusta nada!!!

6 Comments:

Blogger SeBiA said...

si ese verdad es una cagada sentir que otras personas te envidian, pero por otro lado en cierto sentido es positivo xq significa que tan patetico no sos...

5:09 p. m.  
Blogger -* Miss Floyd *- said...

con lo que hay q tener cuidado es con el ajo, dicen que es bueno para q no te envidien pero malo si se le pone mucho al pollo, porque despues lo repetís toda la noche y si estas con tu media naranja/jo no queda muy sexy.......
Saludetes

8:22 a. m.  
Blogger M@urete said...

No sabia que el ajo era para la envidia....en lo particular no envidio a nadie que tenga olor a ajo. Pero bueno, son tan solo puntos de vista.

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias miss yo comia un ajo diario porque me habian dicho que servia para la virilidad, lo unico malo era que hasta el momento no habia podido comprobar tan preciada propiedad, porque mi novia no se me queria acercar :(

pd. te olvidastes de hablar de la envidia sana :)

<*/pAi MeI /*>

8:00 p. m.  
Blogger M@urete said...

Al parecer si funciona el ajo para la virilidad. Porque tu novia viene desde antes, que no eras muy viril que digamos. Por ahi con el ajo te pusiste mas viril y eso no le gusto mucho...mmmmm... a lo mejor te deja por Guido Suller.
Graacias, vuelva pronto....

7:14 p. m.  
Blogger M@urete said...

AH... me olvidadaba!, lo de la buena envidia....
Pai Emi, yo creo que toda envidia es buena. Muy simple es ver el porqué: es obvio que si alguien nos envidia es porque ALGO estaremos haciendo bien. No se si para todo el mundo estará bien, pero seguro que lo está para el que nos envidia.

7:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home