domingo, octubre 02, 2005

¨Si es un asesino despiadado es porque de pibe tuvo una cutícula encarnada¨

Un pequeño rapáz desacomoda, destruye y, porqué no, intenta incendiar el local donde trabajamos diariamente por el vil metal de cada día. Nuestra reacción primitiva y porque no, instintiva, sería saltar sobre el, derribándolo y proceder a alimentarnos de su cuerpecito. Cosas que con la evolución hemos aprendido a no hacer esa clase de cosas debido a que:

a) La carne cocida es mas rica y sana.
b) El canivalismo ya no está de moda.

Suprimimos nuestra furia homicida al tiempo que una sabia anciana nos dice que no es culpa de él sino de sus padres. Es así como nuestro odio ¨hace patito¨ en el niño y se proyecta a los padres por su mala labor educativa.
Algo similar ocurre en algunos casos cuando se habla de alguna fechoría cometida, por mas vil que nos resulte. Puede suceder que un interlocutor nos pida tengamos en cuenta la crianza del autor de estos actos, o la vida que ha llevado y como lo ha tratado la sociedad. De esta manera llegamos a aplacar una buena parte de nuestra indignación con esta gente.
Ahora bien, sucede en algunos casos, que hay gente que aplica esta fórmula a todo tipo de conversación. Coartando todo tipo de discusión nimia, de manera tal que resulta imposible tener una charla sin apelar a argumentos intelectuales y cosas por el estilo. Es así que no podemos criticar a nuestras anchas, un enunciado del orden de ¨Rolo al final es un dominado¨, termina haciendo surgir análisis sobre cuestiones tales como ¨Si la relación de rolo con su pareja es complementaria¨, ¨Si él es felíz así hay que respetarlo¨, ¨Si la mujer de Rolo le pide que cometa un ilícito por algo lo hará¨, ¨A lo mejor el es felíz estando encadenado a un pared en el sótano ¿vos que sabés?¨.
Nos vemos imposiblilitados de tener una charla por no menos de 8 horas para llegar a un mínimo acuerdo, en el mejor de los casos.
Espero no ser el único que no se desplace por la vida haciéndo de TODAS sus charlas una cuestion de profundidad metafísica. De no ser así, sepan disculpar. Me voy a un choripán al paso a ver si alguno quiere hablar conmigo.


Salút.