domingo, marzo 12, 2006

¨Mostrame los dientes que yo te aplaudo!¨


La comedia televisiva en la Argentina debe estar en franca decadencia. Resulta que ahora ha sido proclamada como la mayor actriz de comedia a la srta. Florencia Peña. Muy bien, me parece fenómeno que tengan la necesidad de buscar un escalafón para todo y que tenga que haber alguien que siempre sea el modelo representativo y esas cosas que a la gente de los canales de aire les fascinan.
Pero paremos la moto, no pido una actuación de comedia rutilante, pero para mi esta mujer lo único que puede hacer es mostrar los dientes. Porque la comedia argentina en televisión es sinónimo de hablar como si uno fuera un dibujo animado?.
No veo mucha diferencia en lo que hacía esta mujer cuando interpretaba a ¨la niñera¨ de cuando hace este papel que supuestamente la consagro.
Lo que queda mas que evidente es la diferencia que hay con los guiones y las actuaciones de las series originales, aunque debo decir que para mi gusto ¨la niñera¨ apesta en cualquier versión y/o idioma.
Y quiero hacer una última descarga de indignación para terminar con esta catarsis.
Recuerdo también el programa que creo que se llamaba ¨chabonas¨ en el cual figuraba la Srta. Peña, y que hacía exactamente lo mismo, en cada uno de los diferentes personajes que interpretaba.
Espero no haber ofendido la sensibilidad de ningún lector, aunque seguro eso va a pasar porque parece que el país comparte la misma opinión sobre la nueva figura femenina de la comedia.
Después de esta declaración que podría ser digna de rial, me retiro. Esta vez, haciendo moon walking.