sábado, octubre 20, 2007

Predestiname est...

Que es el destino? ayer en una reunión surgió el tema con unas compañeras de trabajo, que se dicen fervorosas creyentes del mismo. No pude hacer menos que preguntar de que se trata eso.
Al parecer, creer en el destino es creer que todo está escrito. Lo que nadie sabe responder, es donde toronjas está.
Me llama la atención lo convencidas que están de eso, aunque no me pudieron decir realmente de que se trataba el asunto. Al parecer el destino es algo mas o menos así:
Todos está escrito en algún lugar y por alguien, por cuestiones prácticas lo vamos a llamar "cuaderno Gloria tapa blanda".
Ahora bien, todo lo que esté escrito en este cuaderno, es lo que nos va a suceder en nuestra corta vida.
Lo que no se como opera, es de que manera lo determina, porque puede ser de una manera activa o pasiva, depende de cómo uno lo interprete. Es decir, de manera activa siendo que uno va modificando lo que está escrito en el cuaderno, o de manera pasiva, siendo que todo lo que hace uno ya está contemplado en el cuaderno, todos los cambios que uno realice, por mas excéntricos que sean … “El señor Bostiguerra desafía a su inevitable destino, corriendo desnudo por la av. 9 de julio, a la vez que se azota y exclama: Predestiname est*!!!!”.
Que efecto puede tener esto? Si no hay escape. Si no sabemos quien lo lee, para que lo usa, que es lo que quiere de nosotros?.
Quizá yo esté siendo poco significativo con mi propósito cósmico, pero esta noción de destino es muy similar a la mía de “futuro”. Todo lo que me pasa de aquí en adelante, doy en llamarlo futuro. No tengo idea de lo que va a pasar dentro de cinco minutos, pero si quiero hacer conjeturas hipotéticas, me refiero a ello como futuro. Lo encuentro un poco mas desestructurado, pero a rasgos generales termina por ser lo mismo para mí, soy un tipo simplón.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home