martes, agosto 22, 2006

¨Preguntontas¨

La preguntonta es un fenómeno que he presenciado a menudo en el ámbito de la facultad. Me atrevería a decir que no he cursado materia alguna sin toparme con alguna de las personas participes de este fenómeno: los preguntontos. Tampoco nos engañemos, quien escribe estas líneas tampoco es el hombre mas brillante del mundo, lo notarán con solo leer este post (y los anteriores), o simplemente por verme babear al mirar un punto fijo. Pero quien es preguntonto, está mas allá del concepto de inteligencia. Se destacan por la acción de pregunta contínua, mas allá de que la respuesta no tenga relevancia a los efectos del tema a tratado. Lo irritante de los preguntontos es que abarcan una gran parte de la clase haciendo preguntas de temas periféricos al tema central de la clase. Por ejemlo: si se está tratando la reproducción de los marsupiales canadienses, las preguntontas no serán dirigidas a dicho suceso. Surgirán preguntas del orden de ¨El marsupial canadiense es feliz?¨, ¨¨se afiliaría al partido intransigente?¨,¨Si el marsupial canadiense fuera de otra nacionalidad se llamaría igual, se seguiría sintiendo canadiense a pesar todo?¨, ¨He-man era trolo, o no?¨.Muchos me estarán tildando de nerd para esta altura del partido. Pero, a decir verdad tengo un extraño vicio que consiste en dormirme sistemáticamente en todas las clases, mas no sea un par de minutos. Quizá esto sea la causa de mi irritabilidad ante las preguntas que se desvían del tema. No tengo despertares tan alegres como los que se ven en la televisión.Al menos mi comportamiento casi-narcolépsico no interrumpe tanto...bueno, solo cuando ronco.