martes, agosto 22, 2006

¨Preguntontas¨

La preguntonta es un fenómeno que he presenciado a menudo en el ámbito de la facultad. Me atrevería a decir que no he cursado materia alguna sin toparme con alguna de las personas participes de este fenómeno: los preguntontos. Tampoco nos engañemos, quien escribe estas líneas tampoco es el hombre mas brillante del mundo, lo notarán con solo leer este post (y los anteriores), o simplemente por verme babear al mirar un punto fijo. Pero quien es preguntonto, está mas allá del concepto de inteligencia. Se destacan por la acción de pregunta contínua, mas allá de que la respuesta no tenga relevancia a los efectos del tema a tratado. Lo irritante de los preguntontos es que abarcan una gran parte de la clase haciendo preguntas de temas periféricos al tema central de la clase. Por ejemlo: si se está tratando la reproducción de los marsupiales canadienses, las preguntontas no serán dirigidas a dicho suceso. Surgirán preguntas del orden de ¨El marsupial canadiense es feliz?¨, ¨¨se afiliaría al partido intransigente?¨,¨Si el marsupial canadiense fuera de otra nacionalidad se llamaría igual, se seguiría sintiendo canadiense a pesar todo?¨, ¨He-man era trolo, o no?¨.Muchos me estarán tildando de nerd para esta altura del partido. Pero, a decir verdad tengo un extraño vicio que consiste en dormirme sistemáticamente en todas las clases, mas no sea un par de minutos. Quizá esto sea la causa de mi irritabilidad ante las preguntas que se desvían del tema. No tengo despertares tan alegres como los que se ven en la televisión.Al menos mi comportamiento casi-narcolépsico no interrumpe tanto...bueno, solo cuando ronco.

lunes, agosto 07, 2006

¨Regeneration¨

Muy bien, dudo que este sea uno de los regresos mas esperados del corriente año. La fecha del post anterior denuncia mi ausencia en los post por un largo rato (casi cuatro meses).
No nos vamos a poner melancolicos, ni tocar seminare con una guitarra criolla. En este espacio, nos caracterizamos por una conducta impertérrita, este blog no se cierra señores!. El autor, o sea yo, es un adscripto al interés intermitente y a la irritación súbita para con sus actividades, preferencias y relaciones interpersonales. Quizá sea la razón de esta larga ausencia. Pero, no es la intención explicar el porqué de este abandono, ni tampoco el porqué de mis juanetes crónicos que, por cierto, es proverbial el desagrado que causan al ser vistos en público, ya sea en piletas o balnearios.
En este momento me remitiré a anunciar, que esta vez, como no hace mucho, este blog resurge de sus cenizas así como lo hace el gato Felix que, de alguna manera cada vez que lo prendían fuego, alguien (un cuñado, o algo de eso) lo metía en su bolsa magica para luego salir inmaculado y engominado. Pero esto no lo digo yo, lo dice la mitología celta.
Esto no me gusta nada!!! ®, un espacio cultural, para quien no indaga sobre la veracidad de lo que se le argumenta.